Lo más popular

martes, 18 de diciembre de 2012

Eliminar el virus Recycler de tu PC y USB

Bastante se ha hablado acerca del virus Recycler desde su aparición en el año 2008, aunque ha pasado mucho tiempo desde su llegada este no deja de dar sustos y penas a muchos usuarios de los cuales también yo personalmente eh sido victima de este virus.


Por eso con este articulo quiero exponer una solución inmediata que elimina el virus completamente y restaura los archivos que fueron tocados y ocultados por el mismo.

Eliminar el Virus


Para eliminar el virus instantáneamente deberás descargar el siguiente archivo, en el se encuentran 3 scripts (MataRecycler.exe, eliminar-recycler.cmd y repara-archivos-ocultos.bat).

Pasos a seguir:

  • Ejecutar el archivo MataRecycler.exe y esperar hasta que el mismo termine el proceso de búsqueda y eliminación.

  • Los archivos eliminar-recycler.cmd y repara-archivos-ocultos.bat deberás ejecutarlos en la unidad de disco duro o unidad de disco extraible que este infectada. Estos eliminaran la carpeta recycler y restauraran los archivos que fueron ocultados por el virus.

  • Ejecuta primero el archivo eliminar-recycler.cmd, se abrirá la consola de comandos de Windows, presiona la tecla “S” y luego la tecla “Enter”.

  • Por ultimo ejecuta el archivo repara-archivos-ocultos.bat, se mostraran los archivos ocultos y procede a eliminar los accesos directos creados por el virus.

  • Y eso es todo, para que estés seguro puedes realizar un análisis con tu antivirus, de todas formas se ah comprobado que con el pasar del tiempo las medidas de seguridad han mejorado, es por ello que ahora antivirus como Kaspersky (de pago) y AVG ( de pago y gratuito) que antes no detectaban este molesto virus hoy logran hacerlo y eliminar la amenaza tanto en el PC como memorias USB. Yo personalmente recomiendo el AVG Antivirus Free Edition , no solo por ser gratis, cuenta con una amplia base de datos en detección de virus y un potente motor de búsqueda y detección.

    Recuerda que el virus lleva el nombre de Recycler por alojarse en la carpeta Recycler del sistema operativo, esta carpeta es parte del sistema operativo y es normal tenerla en la unidad de disco duro, generalmente la unidad C. Lo que no es normal es tenerla en unidades usb (memorias flash) u otro dispositivo extraible.

    Eliminar-Recycler.rar