…ya que Google Dart, presentado durante el pasado mes de octubre, está empezando a ganar una interesante popularidad en el sector de los lenguajes de programación. Tanto es así, que muchos comienzan a verlo como una hipotética alternativa a Javascript.
Dart se postula exactamente como eso. Una opción más que Javascript como un lenguaje para navegadores web, más actualizado, moderno e interactivo que un más que veterano Javascript.
¿Realmente tiene posibilidades de llegar a su altura? Con la llegada del próximo año 2012, Google comenzará a darle un protagonismo mucho mayor a Dart, incluyendo un compilador y una máquina virtual para su navegador, Chrome. Pero yendo más allá, la noticia más interesante que podemos decir de este lenguaje es que de cara a las listas, está ganando popularidad a ritmos insospechados.
El aumento de popularidad es muy posible que se deba a por supuesto, la influencia de Google en todo Internet. Si de verdad los de Mountain View tienen grandes expectativas para Dart, muchos programadores web no tardarán en tomar sus apuntes, y comenzar a pensar en la posibilidad de tomar parte con Dart en lugar de Javascript. Aunque para esto, falta mucho, mucho tiempo…