De lo que se quejan todos y cada uno de los usuarios de teléfonos inteligentes es de lo poco o nada que les duran las baterías de sus aparatos. Y es que realmente no sólo son teléfonos, porque ésta es una de sus funciones residuales, ya que son verdaderos ordenadores móviles con un espacio muy reducido para llevar una batería que aporte una gran autonomía.
A continuación se recogen una serie de recomendaciones para que el nuevo smartphone se parezca en cuanto a autonomía a los antiguos teléfonos móviles con batería para cuatro o cinco días, aunque el objetivo se limita a que se pueda llegar a casa a la noche con algún tanto por ciento de energía.
A estas diez recomendaciones se pueden añadir otros consejos como poner en modo avión el aparato si la casa en la que se reside tiene una mala señal de teléfono y no se espera ninguna llamada, ya que el buscar línea exige mucha energía al móvil. Para los usuarios de Android, hay que decir que existe un programa, Juicy Defender, que ayuda al usuario a preparar su teléfono para no consumir mucha batería.
Llevo tiempo sin postear por razones personales pero realice este artículo centrado más en mi caso que personalmente como todos los demás sufro de este pequeño problema que generan los smartphones, pero siguiendo estas recomendaciones la batería nos durará lo suficiente.