Así es Google Pixel y sus características

Las características de los Google Pixel han sido filtradas y vuelvas a filtrar hasta que todo el mundo sabía más o menos cómo serían, e incluso se vio a ciertos directivos con el nuevo smartphone antes de tiempo. Pese a ello, la compañía se guardó algún que otro As en la manga de cara a la keynote de presentación de los dos Pixel.


Por todo lo alto, esta conferencia ha servido para dar a conocer en sociedad todo el nuevo hardware de la firma. En esta ocasión, por primera vez la Google asume como propia la fabricación de sus móviles. Se rumoreó durante algún tiempo con un acuerdo con Huawei, pero finalmente fue descartado.

En el caso del Google Pixel, el menor de los dos, viene a competir con el iPhone 7 y otros móviles de gama alta, como el Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Es un smartphone con todo para triunfar, pero cuya principal característica no es numérica. Consiste en ser el buque insignia de Google y Android, pero sobre todo de Assistant.

El asistente virtual integrado es omnipresente en el terminal, entrando en todos los aspectos del uso del teléfono. Puedes buscar información, eventos, direcciones y cualquier cosa que se te ocurra a través de él. Es la verdadera apuesta de Google de cara al Pixel.


Cuerpo de aluminio y cristal


El diseño del nuevo Google Pixel era una de las cosas que habían escapado al control de la compañía. Varios renders primero, imágenes generadas por ordenador. Luego imágenes supuestamente reales del terminal. Al final, todas las sospechas han terminado de confirmarse.

El Pixel es un móvil con acabado en aluminio y cristal, materiales que entierran aún más el plástico, ya visto como algo propio de los móviles más básicos. En el caso del nuevo móvil de Google, estos materiales nobles han sido utilizados en todo el cuerpo del teléfono, una vez más unibody y con batería no extraíble.


El diseño del sustituto de los Google Nexus se asemeja sospechosamente al de los últimos iPhone. Con bordes redondeados y proporciones parecidas, una de las principales diferencias es la parte trasera, que cuenta con panel metálico y lector de huellas. A buen seguro, las opiniones sobre el Google Pixel no podrán evitar la comparativa con el iPhone 7.

El peso se va a los 143 g, lo que significa que es un terminal ligero. Sus dimensiones, de 143,8 x 69,5 x 8,6 mm hacen espacio a una pantalla de tamaño medio, lejos de las 5,5 pulgadas del Pixel XL.

Snapdragon 821, la última bestia de Qualcomm


Las especificaciones del Google Pixel lo sitúan, con todo el derecho del mundo, en la gama alta. Luchará de tú a tú con los mejores móviles de 2016, y es que después del ASUS Zenfone 3 Deluxe, este móvil de Google es el segundo en equipar Snapdragon 821 Quad Core.

El nuevo chip de Qualcomm es una versión ligeramente overclockeada del 820, el que equipan smartphones tope de gama como el Samsung Galaxy S7 Edge, el Note7 o el Xiaomi Mi 5.


Por lo demás, 4 GB de RAM son más que suficientes para garantizar la fluidez del sistema operativo, Android 7.1 Nougat. La última versión del firmware de Google viene preinstalada en sus nuevos móviles, y es que estos siempre son los primeros en recibir actualizaciones del sistema.

Todas las novedades de Android Nougat podrán probarlas los que decidan comprar uno de los dos Google Pixel, así como los usuarios de los Nexus que han recibido actualización.

La potencia del Pixel está fuera de toda duda, aunque no así su autonomía, que depende de los recursos que el SO consuma para su funcionamiento y del uso que se le dé al móvil. La duración de la batería también tiene que ver con la pantalla.


Pantalla AMOLED con resolución “sólo” Full HD


Al igual que el resto de compañías, Google ha decidido dividir su gama de terminales en dos, dependiendo del tamaño de la pantalla. De ahí que anuncie el lanzamiento del Google Pixel y del Google Pixel XL, de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente.

El tamaño de la pantalla es suficiente, especialmente para los que no quieren un móvil grande. Además, a menos pantalla, menos gasto de batería. La resolución del panel AMOLED elegido para el Google Pixel es Full HD, algo que sabe a poco para el tope de gama de una compañía tan importante.


Su hermano mayor incorpora QHD 2K, un pasito más allá en cuanto a características de gama alta. Puede que el Pixel básico lo eche en falta.

Al menos, aunque en resolución Google parece haber dejado algo en el tintero, la protección de la pantalla es Corning Gorilla Glass 4, la más avanzada hasta la fecha.

Daydream, la realidad virtual de Google llega al Pixel


Tanto el Google Pixel como el modelo XL son compatibles con las nuevas gafas de realidad virtual de Google. Presentado en el Google I/O, Daydream pretende convertirse en el nuevo estándar en VR. Con sus gafas, también presentadas en esta keynote de octubre, se podrá acceder al nuevo mundo virtual con uno de los dos móviles.


15 minutos de carga, 7 horas de batería


De los dos últimos apartados, pantalla y rendimiento, surge una legítima pregunta: ¿Cómo se comportará la batería del Google Pixel? Depende de varios factores, todos ellos relacionados con los 2770 mAh de capacidad que presenta la pila.

Actualmente, la mayoría de los móviles se van, como mínimo, a los 3000 mAh. Google ha decidido arriesgar, limitando la capacidad de la batería del Pixel y confiándolo todo a la optimización que Android N hará de los recursos del teléfono.

Puede parecer una apuesta arriesgada, y de hecho lo es. Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM exigirán mucho de una batería tan limitada. Veremos cómo responde el Google Pixel cuando lleguen los primeros análisis, pero por el momento, la batería parece ser la característica en la que más flaquea.


Para compensar esta carencia, se incorporan varias especificaciones que agradarán a los usuarios. Probablemente incluso convenzan a alguno para comprar un Google Pixel, independientemente del precio. Es la posibilidad de ampliar su almacenamiento desde los 32 o 128 GB que trae de serie hasta 256. También el NFC, el minijack 3.5mm de auriculares -que el iPhone ha eliminado- y el USB Tipo C 3.0 con carga rápida.
Según los responsables del desarrollo de este smartphone, con sólo 15 minutos de carga, el móvil tendrá autonomía suficiente para siete horas. "Nos hemos querido asegurar de que resista todo el día" han declarado en la keynote.

"La mejor cámara de la historia"

La cámara dual se está imponiendo como una tendencia cada vez más de moda en el sector. El Huawei P9, el iPhone 7 Plus, el Honor 8 y por último del Xiaomi Mi 5S Plus cuentan con ella. Por su parte, Google ha decidido pasar de ella de cara a las especificaciones de los Google Pixel.

Eso no significa que esta no sea una de las características estrellas del nuevo móvil. Al contrario: según Google la cámara de los Pixel es "la mejor de la historia". Para afirmar esto se basan en la puntuación de 89 puntos otorgada por DXOMark, la más alta hasta ahora. Además, sacan pecho del excepcional estabilizador de imagen en vídeo.


Como siempre, aunque la keynote de Google ha tratado de presumir de la calidad de las fotos, hasta que no llegue la hora de la review del Pixel, no se sabrá realmente cómo de buena es su cámara. 12,3 megapíxeles en la delantera y 9 en la trasera con características que pueden significar poco o mucho.

Dicho esto, hay que aclarar que el Galaxy S7 Edge tampoco tiene cámara dual y hace unas fotos espectaculares. Google ha confiado en el resto de características de las cámaras para hacer de la del Pixel un buen aparato que saque buenas instantáneas.

De hecho, de lo que más se enorgullece Google -más allá del estabilizador de imagen- es de lo rápido que procesa las fotos el Pixel. Hasta el doble que cualquier otro móvil presentado a día de hoy.

Como regalo, la compañía ha incluido una suscripción Premium para Google Fotos. Con ella, tendrás todo el espacio que necesites para subir tus fotos y vídeos en resolución original a la nube de Google.

En el apartado de vídeo, la grabación alcanza resolución 4K a 30fps.


Precio y disponibilidad del Google Pixel en España


Como siempre, está totalmente asegurado que se podrá comprar el Google Pixel desde España. La fecha de lanzamiento oficial en nuestro país, sin embargo, está aún por desvelar, aunque ya está disponible en preventa. No así su precio, y es que el Pixel sale a la venta por 759€. La versión de 128 GB se va a los 899€.

Estará disponible en tres colores: negro, plateado y azul, siendo esta última una edición limitada para Estados Unidos.

Nombre

Accesibilidad Actualidad Adobe Flash AirPods Amazon Amazon Music Unlimited Amazon Protect AMD Android Android 6.0 Marshmallow Android Auto Android Nougat Android Things Android Wear Animación Anti-Virus Aplicaciones Aplicaciones Web App Store Apple apple ipad 3 Audio AVG Base64 Bases de datos Black Friday BlackBerry BlackBerry 10 Blizzard Blogger Bromas Ciencia Clonaciones CMS Codificación Código Fuente Códigos Compras por Internet Consolas Contraseñas Cookies Cross site scripting Darknet Dart DDoS Deface Defacing Desarrolladores Diseño Web DOS Drivers Drones Experiencia Exploit Extensiones Exynos 9 Facebook Facebook Events Facebook Messenger fingerprinting Firefox 12 Fraudes Gadgets Gaming General GitHub Gmail Google Google Allo Google Analytics Google App Maker Google Chrome Google Drive Google Flights Google Imágenes Google Maps Google Pixel Google Play Google+ Gráficas Hacker Hackers Hacking Hacks Hardware HD Herramientas HI5 Hijacking htaccess HTML humans.txt Humor Gráfico Infección Informática Ingeniería Social Instagram Intel Internet Inyeccion iOS iOS 10 ip iPad 3 Iphone iPhone 7 iPhone 8 Javascript Juegos Kurt Cobain Land LinkedIn Linux Live HTTP headers Malware Mantenimiento Memorias Memorias USB MicroSD Microsoft Móviles Mozilla Firefox Música MySQL Navegadores Nexus Nintendo Nintendo NX Nintendo Switch Notebooks Noticias NVIDIA Ocio Opera Ordenador Overclocking Passwords PayPal Personal Phishing PHP Phreaking Plugins Portatiles Privacidad Procesadores Programación Programas Qualcomm Ransomware Realidad Virtual Redes Inalambricas Redes Sociales Redes y Conexiones Routers Samsung Samsung Galaxy Note 8 Samsung Galaxy S8 SD Seguridad Seguridad Informática SEO Servicios Web Sesiones Web Sistemas Operativos Skype Smartphones SMTP Flood Snap Inc Snapchat Snapdragon Snooping Software Sonico Sony Sony Xperia Source routing Spectacles Spotify Steam Steve Jobs TeamViewer Teclado Tecnología Telefonía Telegram Tips Tp-Link Tráfico Web Trailers Trasteando Troyanos Trucos Tutoriales Twitter Uber Ultrabooks USB Utilidades VBScript vBulletin Video Streaming VideoJuegos Videos Vídeos Virus Vulnerabilidades Vulnerabilidades Web Web WhatsApp Wifi Windows Windows 10 Windows 7 Windows 8 Windows 8.1 Windows Live Windows XP WordPress XBOX 360 XSS Yahoo! Youtube
false
ltr
item
Carluys Blog: Así es Google Pixel y sus características
Así es Google Pixel y sus características
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAPcINwoHHU2VVGd_OSXPxJ-pVHUNOSP2j7A9TBDnCHZtBWkmrpfODtDktuDCtwvE1j-jBK7UpLLcXUVR-1THz-ALqp4kdXrQM1OfrSNgA9gpEe1Q2iRDjkXRByabOGkJuTLT6ujZyzz_d/s400/Google-Pixel-CW-796x398-carluys.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAPcINwoHHU2VVGd_OSXPxJ-pVHUNOSP2j7A9TBDnCHZtBWkmrpfODtDktuDCtwvE1j-jBK7UpLLcXUVR-1THz-ALqp4kdXrQM1OfrSNgA9gpEe1Q2iRDjkXRByabOGkJuTLT6ujZyzz_d/s72-c/Google-Pixel-CW-796x398-carluys.jpg
Carluys Blog
https://carluys.blogspot.com/2016/10/Asi-es-Google-Pixel-y-sus-caracteristicas.html
https://carluys.blogspot.com/
https://carluys.blogspot.com/
https://carluys.blogspot.com/2016/10/Asi-es-Google-Pixel-y-sus-caracteristicas.html
true
5177014300366239033
UTF-8
Not found any posts Not found any related posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU Tag ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Contents Ver también relacionados Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy