Parece que quedan pocas opciones para escapar de los anuncios dentro de Facebook, tras el anuncio de la compañía para permitir que las marcas puedan contactarte a través de Messenger. Para ello la red social permitirá que puedan enviarte mensajes patrocinados, siempre y cuando hayas interactuado con dichas marcas en el pasado de algún modo.
Por tanto, esto no signfica que de repente vayan a aparecerte diversos mensajes de marcas que quizás ni conoces en tus chats, sino que solo podrán hacerlo aquellas a las que al menos les hayas dado un Me Gusta. Teniendo en cuenta que Messenger utiliza actualmente más de 30.000 bots, está claro que este proceso estará automatizado.
Sin embargo, como era de esperar y para no molestar a los usuarios con una característica que podría ser más propia del spam, Facebook te concederá la posibilidad de tener cierto control. Por ejemplo, si recibes un mensaje no deseado puedes bloquearlo, o bloquear del chat directamente a la cuenta que te lo ha enviado.
Por otra parte, Facebook también está poniendo en marcha diversos anuncios que aparecerán junto al resto de publicaciones, que sean capaces de enlazar con los anuncios de estos mensajes directos. Este contenido patrocinado básicamente te llevará a una ventana de chat con la marca que ha pagado el anuncio al hacer clic sobre él.
Fuente: Android Central
Por tanto, esto no signfica que de repente vayan a aparecerte diversos mensajes de marcas que quizás ni conoces en tus chats, sino que solo podrán hacerlo aquellas a las que al menos les hayas dado un Me Gusta. Teniendo en cuenta que Messenger utiliza actualmente más de 30.000 bots, está claro que este proceso estará automatizado.
Sin embargo, como era de esperar y para no molestar a los usuarios con una característica que podría ser más propia del spam, Facebook te concederá la posibilidad de tener cierto control. Por ejemplo, si recibes un mensaje no deseado puedes bloquearlo, o bloquear del chat directamente a la cuenta que te lo ha enviado.
Por otra parte, Facebook también está poniendo en marcha diversos anuncios que aparecerán junto al resto de publicaciones, que sean capaces de enlazar con los anuncios de estos mensajes directos. Este contenido patrocinado básicamente te llevará a una ventana de chat con la marca que ha pagado el anuncio al hacer clic sobre él.
David Marcus, vicepresidente de Facebook Messenger, considera que "la posibilidad de poder llevar a los usuarios desde las sección de publicaciones a las ventanas de chat de Messenger, y concederles la oportunidad adicional de volver a reengancharse a esa marca, es algo que cambiará las reglas del juego".Facebook ha demostrado estar muy interesada en potenciar lo máximo posible Messenger, tras la actualización que trajo los bots en febrero, e introduciendo posteriormente la posibilidad de realizar pagos por servicios a través de los chatbots, en colaboración con PayPal, Visa, American Express, MasterCard y otros.
Fuente: Android Central