Si viajas a menudo en avión y no hay nada que odies más que perder tiempo en el aeropuerto, estás de enhorabuena, porque es posible que muy pronto las esperas vayan a ser mucho más cortas gracias a Beontra.
Se trata de un paquete de software de planificación que utiliza la inteligencia artificial y el big data para optimizar la gestión de los aeropuertos, lo que permite aligerar los tiempos de espera para reducir las colas en los controles de seguridad o en los puntos de facturación del equipaje.
Gracias a su tecnología, el sistema es capaz de llevar a cabo pronósticos precisos a partir de las cifras de pasajeros y del tráfico, para después efectuar una planificación óptima para los operadores. Para ello, se basa en la información del histórico de vuelos por ruta, analizando variables como los retrasos debidos a las inclemencias meteorológicas o la incidencia de las huelgas en los tiempos de vuelo.
Beontra ya está siendo utilizado en algunos aeropuertos, como es el caso del JFK de Nueva York, donde gracias a su implementación espera poder mejorar sus servicios para los viajeros.
Fuente: El País
Se trata de un paquete de software de planificación que utiliza la inteligencia artificial y el big data para optimizar la gestión de los aeropuertos, lo que permite aligerar los tiempos de espera para reducir las colas en los controles de seguridad o en los puntos de facturación del equipaje.
Gracias a su tecnología, el sistema es capaz de llevar a cabo pronósticos precisos a partir de las cifras de pasajeros y del tráfico, para después efectuar una planificación óptima para los operadores. Para ello, se basa en la información del histórico de vuelos por ruta, analizando variables como los retrasos debidos a las inclemencias meteorológicas o la incidencia de las huelgas en los tiempos de vuelo.
Además, ofrece la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los flujos de visitantes, los movimientos de los aviones y la capacidad de la infraestructura para que las aerolíneas manejen toda la información que necesitan para gestionar tanto su espacio como sus recursos adecuadamente.En caso de que la aerolínea comparta información personal de los viajeros, el sistema también es capaz de predecir su comportamiento analizando la antelación parámetros como la que suele llegar al aeropuerto, entre otros datos.
Así, por ejemplo, esta plataforma permite a las líneas aéreas poder predecir la limitaciones en el número de mostradores de facturación para habilitar más puntos en caso de que se espere la llegada de muchos viajeros, y las autoridades del aeropuerto pueden conocer a fondos las necesidades de los controles de seguridad o de las puertas de embarque para reducir las colas.
Beontra ya está siendo utilizado en algunos aeropuertos, como es el caso del JFK de Nueva York, donde gracias a su implementación espera poder mejorar sus servicios para los viajeros.
Fuente: El País