Un investigador de seguridad ha descubierto una vulnerabilidad crítica en Facebook Messenger que podría permitir a un atacante leer toda su conversación privada, que afecta a la privacidad de alrededor de 1 mil millones de usuarios de Messenger.
Ysrael Gurt, el investigador de seguridad en BugSec y Cynet, informó un cross-origin bypass-attack contra Facebook Messenger que permite a un atacante acceder a sus mensajes, fotos, así como archivos adjuntos enviados en el chat de Facebook.
Gurt también ha publicado un vídeo de demostración de prueba de concepto de la vulnerabilidad Originull, que muestra el cross-origin bypass-attack en acción.
Si quieres consultar el informe técnico completo, puedes hacerlo desde este enlace.
Ysrael Gurt, el investigador de seguridad en BugSec y Cynet, informó un cross-origin bypass-attack contra Facebook Messenger que permite a un atacante acceder a sus mensajes, fotos, así como archivos adjuntos enviados en el chat de Facebook.
Para aprovechar esta vulnerabilidad, lo que realiza el atacante es engañar a la víctima para que visite un sitio web malicioso; eso es todo. Una vez que se hace click, todas las conversaciones privadas por la víctima, ya sea de aplicación móvil de un Facebook o un navegador web, sería accesible para el atacante, debido a la falla afectó tanto el chat en la web, así como la aplicación móvil.La raíz de este problema es que estaba mal configurada la aplicación de encabezado de origen y el dominio del servidor de chat de Facebook, que permite a un atacante eludir los controles de origen y acceder a los mensajes de Facebook de una página web externa.
Apodado " Originull ," la vulnerabilidad en realidad se encuentra en el hecho de que los chats de Facebook se gestionan desde un servidor ubicado en {número}-edge-chat.facebook.com, que está separado del dominio real de Facebook (www.facebook.com).
Gurt también ha publicado un vídeo de demostración de prueba de concepto de la vulnerabilidad Originull, que muestra el cross-origin bypass-attack en acción.
Si quieres consultar el informe técnico completo, puedes hacerlo desde este enlace.